Soy Alex Cueto
Mi práctica artística se encuentra en un proceso constante de experimentación y revisión. No trabajo desde un tema cerrado ni definitivo, cada obra es una oportunidad para probar y entender mejor mi método de trabajo. Gran parte de mi producción parte del ensayo y el error.
Uno de los ejes principales de mi trabajo es la búsqueda de formas de generar sensaciones sin recurrir a una representación directa. Me interesa trabajar desde los recursos pictóricos como el gesto, materia, deformación. Aunque cada proyecto busca tener un sentido propio, el proceso es el núcleo de mi práctica. Me interesa especialmente el desarrollo de la obra, las pruebas, los cambios de dirección. El proceso funciona como el espacio donde la obra se define realmente.
Trabajo principalmente desde la pintura figurativa, ya que es el medio con el que me siento más cómodo y disfruto. También puedo trabajar con otras disciplinas como el dibujo o la escultura cuando el proyecto lo requiere, aunque la pintura sigue siendo el eje principal de mi producción.
Los temas que aparecen de forma recurrente en mi trabajo son el cuerpo, el paisaje y la deformación. Estos conceptos funcionan como puntos de partida para analizar cómo se construye la imágen. Mi trabajo se sitúa en una etapa de formación , en la que el interés principal no es cerrar un lenguaje definitivo, sino construir una base sólida desde la que seguir profundizando.


